Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Bienvenidos

Foto del Saluda

Villamejil es la capital del municipio que lleva su nombre, en el corazón de la Cepeda Baja. Es un lugar donde queda escasa construcción tradicional, de tapial, y que tiene un agradable entorno, especialmente en las cercanías del río Tuerto, donde se ubican un camping muy rural, un par de bares tradicionalmente animados por los campesinos de la zona, y una agradable zona para baños.


Desde el lugar se pueden hacer interesantes circuitos de bicicleta. Uno de ellos es el que va por Vega, Zacos, Porqueros, Villameca, Quintana del Castillo y regreso hacia Villamejil. Otro, sureño, va por Vega, Magaz, Otero, Fontoria y Villamejil. Este último es más suave, pero también sumamente agradable. Como paseo a pie figura la excursión por el robledal de Valdicadierno hasta Cogorderos, y el retorno hacia Villamejil por la vera del río.

Otro de los puntos que merece una excursión a pie es la barrera de San Martín, poco más al norte de Cogorderos, lugar de una notable batalla en la guerra de la Independencia. Asimismo, es hermoso el paseo por el occidente del valle, hasta el castro astur de Quintana.

Bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987605076
  • Asociación Cua...: 987 605 076
  • Médico: 987 605 076
Más teléfonos
Financiación